miércoles, mayo 1, 2024
InicioInternacionalesGanó fama por sus recetas: Miembro de la mafia italiana se escondía...

Ganó fama por sus recetas: Miembro de la mafia italiana se escondía como pizzero

En 1991, Edgardo Greco, un hombre perteneciente a la mafia italiana, ya había realizado sus primeros crímenes. Sin embargo, durante una “guerra de mafia” entre dos pandillas, Greco asesinó -presuntamente a golpes- a dos hermanos en una pescadería de Cosenza, Italia. Más tarde, en el mismo año, intentó asesinar a otro hombre en el mismo pueblo.

Es por esto que en 2006, un juez de primera instancia emitió una orden de arresto contra él y Greco se dio a la fuga. Sin embargo, no fue hasta este año que lograron atraparlo, pues las autoridades poco sabían que el asesino era un popular cocinero de pizzas en Francia.

En julio de 2021, con una nueva apariencia y muy seguro de la nueva identidad que escogió, apareció en un artículo de la prensa local, donde alardeaba de las “recetas regionales y caseras” de su restaurante, como raviolis, risotto y tagliatelle.

La policía francesa detuvo a este hombre de 63 años en Saint-Étienne (centro este de Francia) a partir de informaciones de los carabineros italianos, en el marco del proyecto de cooperación policial I-Can.
Greco trabajaba como pizzero en un restaurante de Saint-Étienne bajo el seudónimo de Paolo Dimitri, identidad de un criminal italiano, según la agencia de prensa italiana AGI.

La organización internacional de cooperación policial Interpol consideraba como «peligroso» al miembro de la mafia italiana, que huyó cuando se encontraba en custodia policial.
Aunque la Cosa Nostra es más famosa, la mafia de Calabria, una de las regiones más pobres de Italia, está presente en todos los continentes, desde América Latina hasta Australia, gracias al narcotráfico.

Cactus24 05-02-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular