jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesÉl es Bobi, el perro más viejo del mundo que ganó un...

Él es Bobi, el perro más viejo del mundo que ganó un Récord Guinness

Apenas dos semanas después de anunciar a Spike, un chihuahua de Ohio (Estados Unidos), como el “perro vivo más viejo del mundo”, Guinness World Records descubrió un perro mayor en Portugal que rompería el récord.

Bobi, nacido el 11 de mayo de 1992, no es solo el perro más viejo del mundo, también es el perro más viejo de la historia .

Guinness World Records certificó a Bobi, que tiene 30 años y 266 días al 1 de febrero de 2023, como el nuevo poseedor del récord.

El anterior perro más viejo fue un pastor australiano llamado Bluey que vivió hasta los 29 años y 5 meses. Vivió desde 1910 hasta 1939, lo que significa que Bobi rompió un récord de casi un siglo.

La fecha de nacimiento de Bobi ha sido confirmada por el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria (Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria), así como por SIAC , una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués.

El humano de Bobi, Leonel Costa, ni siquiera pensó que su perro podría ser el perro vivo más viejo, y mucho menos el perro más viejo de la historia.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rafeiro do Alentejo”, tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Bobi es un perro sociable al que le encanta que lo acaricien, además de ser juguetón pues se lleva bien con otros perros.

Su actividad favorita es pasear pero durante los días fríos prefiere quedarse acostado junto a la chimenea de la casa.

Cactus24//03-02-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Conoce a Spike: el perro más viejo de la Tierra

Lo más popular