jueves, febrero 2, 2023
InicioEspecialesConoce a Spike: el perro más viejo de la Tierra

Conoce a Spike: el perro más viejo de la Tierra

Spike, una mezcla de chihuahua de 23 años de Ohio , ha sido nombrado el perro vivo más viejo del mundo por Guinness World Records (GWR).

Nacido en noviembre de 1999, Spike obtuvo el derecho de fanfarronear canino el 7 de diciembre de 2022, con un certificado que demostraba que tenía «al menos 23 años y 7 días de edad» en la fecha de verificación en el pueblo de Camden.

La dueña de Spike, Rita Kimball, lo ha tenido durante casi 14 años, luego de encontrarlo abandonado en el estacionamiento de una tienda de comestibles en 2009, explicó GWR en un comunicado enviado a CNN el viernes.

“Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante rudo”, dijo Kimball.

Después de que un empleado de la tienda de comestibles le dijo que el perro había estado allí durante tres días, Kimball llevó al perro de 10 años a su granja.

“Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Estaba destinado a ser”, dijo Kimball en el comunicado.

Spike, de 23 años, junto a su certificado de récord mundial Guinness que muestra que es el perro vivo más viejo del mundo.

Inspirándose en el perro grande y agresivo de los dibujos animados de «Tom y Jerry», Kimball nombró a su pequeño y amigable nuevo amigo Spike, dijo GWR.

“Spike era un nombre para un perro grande. Mi chico era pequeño, pero tenía la actitud de un perro grande”, agregó.

La declaración de GWR dijo que Spike, que pesa solo 12.9 libras, había «sobrevivido a múltiples ataques» de otros animales y «volvía más fuerte cada vez».

Kimball se dio cuenta por primera vez de que Spike tenía la oportunidad de convertirse en el mejor perro cuando escuchó al presentador de «The Tonight Show» Jimmy Fallon hablar sobre un ex poseedor del récord, el fox terrier de juguete Pebbles, quien murió en octubre de 2022.

Spike usurpó a Gino Wolf, quien fue verificado en Los Ángeles el 15 de noviembre de 2022 como el entonces mayor con 22 años y 52 días, agregó el comunicado.

Ahora, Spike es considerado en su familia como una celebridad, dijo Kimball, y agregó que el perro anciano, que es casi ciego y tiene problemas de audición, prefiere pasar tiempo con personas que conoce y visitar a los animales en su granja.

Según GWR, el perro más longevo registrado de manera confiable fue un perro de ganado australiano llamado Bluey, que murió en 1939 a la edad de 29 años y cinco días.

Cactus24//23-01-2023

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CXIV8jzOXYkGMJUA6jLcTl

Lo más popular