viernes, marzo 29, 2024
InicioCurazaoPronto fijarán nueva fecha de reapertura de la frontera marítima con Curazao

Pronto fijarán nueva fecha de reapertura de la frontera marítima con Curazao

El 31 de enero 2023, en Curazao se realizó la tercera reunión técnica para la reapertura de las fronteras entre los países del Reino con Venezuela. El gobierno de Curazao informó que pronto fijaría una fecha para la reapertura gradual de su frontera marítima con Venezuela.

Conforme a los acuerdos previos del 13 de diciembre del 2022, se hicieron consultas basadas en la reapertura gradual de la frontera marítima y aérea. Durante la reunión hubo la oportunidad para que cada uno de los países presenten sus puntos de vista y propuestas.

Se discutió ampliamente sobre la reanudación de las embarcaciones con cargamento de fruta, verdura y pescado de Venezuela a Curazao; además se conversó sobre el intercambio de información de los certificados de origen de los productos y condiciones para el ingreso de tripulantes en los barcos.

Por otro lado, se dialogó sobre un tratado de Aduanas, entre los países del Reino y Venezuela. En el próximo periodo se seguirá trabajando sobre los puntos técnicos para concluir en una apertura gradual de las fronteras.

El gobierno de Curazao comunicó que pronto fijaría una fecha concreta para la reapertura gradual de la frontera marítima y seguirá trabajando para llegar a un acuerdo en la reapertura gradual de la frontera aérea.

Con información de 24ora

CACTUS24 02-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24:

 https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular