viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónRemodelación de la emergencia del Hospital Calles Sierra sigue sin ser entregada

Remodelación de la emergencia del Hospital Calles Sierra sigue sin ser entregada

Hace un año y tres semanas la emergencia del hospital doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, ubicada en península de Paraguaná fue inhabilitada y se iniciaron trabajos de remodelación en aras de garantizar la buena atención para los pacientes y ofrecer espacios confortables al personal de salud.

Aunque se esperaba que la entrega de las mejoras a este espacio tan importante fuera a mediados de noviembre o finales de diciembre del año pasado, como en su momento lo anunció el Gobernador Víctor Clark, ya inicia el segundo mes del año 2023 y los paraguaneros siguen esperando.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-8.jpg

Los labores de rehabilitación y modernización iniciaron en enero de año 2022, cuando el gobierno regional, precisó que se ampliaría la sala de recuperación y de quirófano, además de la construcción de una nueva vía de acceso a la emergencia que conecta con la intercomunal Alí Primera.

Según lo informado por el gobernador y la directora del hospital, Mayerling Yanes en varias oportunidades entrevistados por Cactus24 noticias, sobre los trabajos a realizarse en esta obra, informaron que el nuevo espacio contará con sala de yeso y de cura, triaje respiratorio, un área de cuidados especiales y un quirófano.

Es preciso recordar, que los trabajos en la emergencia estuvieron paralizados un par de semana (el año pasado) producto de un inconveniente que hubo con las tuberías de aguas servidas, sin embargo este problema fue solventado y nuevamente se activó la ejecución de la obra.

Extraoficialmente se conoció este miércoles 01 de febrero, que todavía falta por instalar los acondicionadores de aire, además de los mobiliarios y máquinas a utilizar por el personal médico.

Cactus24//01-02-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular