viernes, julio 19, 2024
InicioLa Gran CaracasPresos dos PNB y una mujer por asesinar a golpes a una...

Presos dos PNB y una mujer por asesinar a golpes a una joven en Antímano

El Ministerio Público informó que  logró privativa de libertad para el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Osber José Guerra Brito (38) y su hermana, la también funcionaria de este cuerpo policial Osmary Alejandra Guerra Brito (34), por la muerte de Jairelys Betania González Colina de 23 años de edad, a quien le propinaron una golpiza por un desacuerdo mientras jugaban bingo.

Por su vinculación con este hecho también fue privada de libertad la pareja de Guerra Brito, Karen Joselyn Ramírez Montilva (36).

El pasado 18 de octubre de 2022, Jairelys Betania acudió a la Unidad de Atención a la Víctima de Protección de Derechos Humanos del Ministerio Público, para denunciar que las tres personas la habían golpeado en diversas partes de su cuerpo en medio de una discusión por un juego de bingo dentro de una vivienda del tercer plan de La Pedrera de la parroquia Antímano.

El ministerio público indica que la víctima señaló que en el altercado la funcionaria de la PNB la pateó y le golpeó su cabeza contra la pared, mientras el policía la sujetó por el cabello y la lanzó contra el piso de la casa.

Jairelys Betania González Colina falleció el pasado 21 de enero en el Hospital Periférico de Coche como consecuencia de un edema cerebral por hemorragia intracraneal y traumatismo cráneo-encefálico severo, el cual fue producto de los golpes recibidos por partes de los victimarios.

Luego de labores de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron a Ramírez Montilva y los policías el pasado 24 y 25 de enero en el referido sector y en el comando de Maripérez de la PNB, respectivamente, en atención a varias órdenes de aprehensión acordada por el Tribunal 50° del Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 125° del AMC imputó a los funcionarios policiales y a la mujer por los delitos de homicidio intencional calificado y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, la referida instancia judicial dictó la privativa de libertad contra los hermanos Guerra Brito en la sede de la PNB de Maripérez.

Por su parte, Karen Ramírez permanece bajo arresto domiciliario con apostamiento policial, debido a que se encuentra en periodo de lactancia hasta el próximo 25 de febrero.

CACTUS24 01-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular