sábado, abril 20, 2024
InicioAmazonasGobernador de Amazonas confirma 150 casos de malaria en municipio Río Negro

Gobernador de Amazonas confirma 150 casos de malaria en municipio Río Negro

150 casos de malaria fueron detectados en comunidades indígenas del municipio Río Negro del Amazonas, informó el gobernador Miguel Rodríguez.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez indica que en el sector Casiquiare se contabilizan 50 pacientes con diagnóstico positivo y en San Carlos los test arrojaron 11 casos el lunes 30 de enero.

Esas cifras se suman a otros 89 casos detectados el fin de semana en el también llamado municipio “triple frontera”, escribió. Hasta ahora, en total suman 150 personas con paludismo, como también se le conoce a la malaria.

Para abordar el “cerco epidemiológico”, funcionarios de la dirección de Salud Ambiental mantienen jornadas de fumigación en dos sectores de la localidad afectada, donde residen alrededor de 3.000 personas, según lo señalado por el gobernador.

“Todo indica que el vector proviene de comunidades de Casiquiare y los casos, en su mayoría, del Pueblo Yanomami. Hemos decidido abordar de manera progresiva el cerco epidemiológico en San Carlos”, señaló Rodríguez.

CACTUS24 01-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular