jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPapa Francisco emprende su viaje internacional número 40

Papa Francisco emprende su viaje internacional número 40

El papa Francisco partió este martes rumbo a República Democrática del Congo (RDC) para una visita de cuatro días, la primera etapa de su quinto viaje a África, que lo llevará también a Sudán del Sur.

Inicialmente prevista para julio de 2022, la visita tuvo que ser aplazada por el dolor de rodilla que padece el sumo pontífice de 86 años, quien se desplaza en silla de ruedas, así como por los problemas de seguridad en Goma, en el noreste del país, etapa que fue cancelada.

El pontífice argentino desea para su 40 viaje internacional llevar un mensaje de paz y reconciliación a este país azotado por la violencia y la miseria y que es además el mayor país católico de ese continente

En la RDC, con aproximadamente 100 millones de habitantes, de los cuales dos tercios viven con menos de 2,15 dólares al día, el pontífice hablará «de los enfrentamientos armados y la explotación» que sufre la nación rica en recursos naturales, pero con una población empobrecida.

El país africano se enfrenta desde hace meses al resurgimiento del grupo armado M23, que ha conquistado amplias franjas del territorio de Kivu del Norte, provincia fronteriza con Ruanda, al que el gobierno de RDC acusa de injerencia.

Cactus24 31-01-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular