jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónParaguaná| Cuatro semanas consecutivas llevan los educadores reclamando atención gubernamental

Paraguaná| Cuatro semanas consecutivas llevan los educadores reclamando atención gubernamental

Salarios anclados a la canasta básica, respeto a las cláusulas de las contrataciones colectivas y su firma, además de la recuperación de la infraestructura en los planteles educativos son los reclamos más certeros que hacen los docentes en la península de Paraguaná, estado Falcón al Gobierno nacional.

Este lunes 30 de enero y por cuarta semana consecutiva, el gremio educativo de los tres municipios paraguaneros: Carirubana, Los Taques y Falcón se concentró en la plaza José Leonardo Chirinos, ubicada en la ciudad de Punto Fijo para continuar su lucha y aseguraron no bajar la guardia hasta tener respuesta gubernamental. 

En representación del conglomerado, la profesora Migdalia Zerpa, delegada SumaFalcón en Paraguaná, informó que desde el 09 de enero salieron a protestar en reclamo a un mejor salario y mejores condiciones laborales, pero hasta la fecha el Gobierno sigue ignorando sus peticiones.

Acotó que el 26 de este mes, los representantes de los sindicatos educativos entregaron un petitorio a la Ministra de Educación y confían en que tendrá una respuesta en los próximos días. «Esperamos que atienda nuestro llamado por el bienestar de la educación en el país», expresó.

«Es humillante que nos den un bono superior al salario quincenal que ganamos ¡no queremos bono! sino un pago digno por nuestro trabajo. También es indignante que los directivos amedrentan a los docentes para que no se sumen a las manifestaciones pacíficas que hemos realizado», rechazó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-23.png

Por su parte, el director de la Unidad Educativa Juan Pablo II del municipio Falcón, Alex Díaz explicó que son una institución subvencionada, pero perciben el mismo salario del gremio público y por tal sentido se suman a este reclamo nacional. «Es nuestro derecho exigir salarios dignos y condiciones laborales», dijo.

 

Cactus24//30-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular