sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesGran tiburón blanco decapitó a un buzo en México

Gran tiburón blanco decapitó a un buzo en México

Un gran tiburón blanco decapitó a un buzo que recolectaba mariscos en la costa de México a comienzos de año, en lo que ha sido el primer ataque fatal de un tiburón registrado.

Antes del trágico hecho, Manuel López, de 53 años, estaba recolectando callos de hacha, que es un tipo de molusco, en una costa ubicada en Sonora, al oeste de México, según detalló Tracking Sharks.

De acuerdo con reportes, la víctima estuvo buceando desde el pueblo de Paredón Colorado hasta el fondo del océano sin un ataque de oxígeno para atrapar a las criaturas, que suelen residir a profundidades entre 36 y 59 pies.

Mientras López estaba buceando, un enorme tiburón blanco le arrancó la cabeza de un mordisco, de acuerdo con Tracking Sharks.

“Estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndole ambos hombros”, declaró José Bernal, un testigo de lo ocurrido al medio anteriormente citado.

Los hechos ocurren en medio del aumento en avistamientos de tiburones que ha tenido a los pescadores del área en máxima alerta.

“Los buzos locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría no había salido en varios días“, agregó Bernal.

Cactus24//30-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24:

 https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular