martes, mayo 28, 2024
InicioDeportesSudamericano Sub20: Ecuador y Venezuela avanzan a fase final

Sudamericano Sub20: Ecuador y Venezuela avanzan a fase final

Venezuela, que derrotó 1-0 el sábado a Chile, y Ecuador, luego de empatar 1-1 ante Uruguay, se quedaron con las últimas plazas del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20, que entregará cuatro pasajes al Mundial de la categoría en Indonesia.

En el estadio Pascual Guerrero, la “Vinotinto” se impuso en el duelo decisivo del Grupo B, con un tanto de penal anotado por el delantero Brayan Alcócer a los 48 minutos. La oportunidad se produjo por una mano en el intento de despeje del defensa chileno Yahir Salazar.

La selección dirigida por el exinternacional argentino Fabricio Coloccini repitió la fórmula que le valió ante Ecuador y con sendas anotaciones desde los once metros logró avanzar a la fase final en la segunda posición de la zona.

“Sabíamos que íbamos a ganar desde antes de empezar el partido. Todos estábamos enfocados, salimos concentrados al segundo tiempo y, gracias a Dios, se me dio la oportunidad de volver a marcar”, señaló Alcócer, ariete de Mineros de Guayana.

Después del tanto encajado, la “Roja” no logró manejar el encuentro y en medio del desorden fue incapaz de generar ocasiones para buscar el empate que le hubiese permitido trascender en el certamen juvenil.

En el compromiso disputado simultáneamente en el estadio Deportivo Cali, Ecuador hizo la tarea al igualar ante un Uruguay ya clasificado y mantuvo sus opciones de revalidar el título conseguido en 2019.

La “Tricolor” abrió el marcador a los 13 minutos con una diana del atacante Justin Cuero, que se deshizo de los centrales rivales y definió con calidad en el mano a mano ante el guardavallas Facundo Machado.

El combinado “charrúa”, que con el primer puesto asegurado alineó un once alternativo, igualó rápidamente por intermedio del volante Rodrigo Chagas, que marcó a los 15 con un tiro de larga distancia.

En la etapa complementaria, Ecuador sufrió la expulsión de Juan Sánchez, que vio la segunda amarilla por una falta sobre Rodrigo Cabrera.

“Nos quedó el sabor amargo por no haber podido ganar el partido”, indicó el seleccionador de la Sub20 uruguaya, Marcelo Broli. “El hexagonal va a ser dificilísimo, jugaremos en la altura y tendremos que adaptarnos a que el balón viaja un poco más rápido”.

El empate favorecía los intereses de ambas selecciones y se conformaron con la repartición de puntos.

Uruguay, con 10 puntos, finalizó como líder invicto del Grupo B, mientras Venezuela (6) y Ecuador (5) completaron la terna de clasificados.

El hexagonal final, que se disputará en Bogotá hasta el 12 de febrero, comenzará el próximo martes con los enfrentamientos Brasil – Ecuador, Uruguay – Colombia y Paraguay – Venezuela./Metro

Lo más popular