viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesPolonia enviará 60 tanques adicionales a Ucrania

Polonia enviará 60 tanques adicionales a Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció este viernes la decisión de Polonia de entregar unos sesenta tanques adicionales a Ucrania, incluidos 30 PT-91, una versión moderna del T-72 soviético.

«Agradezco (…) estas decisiones tan importantes de entregar a Ucrania 60 tanques polacos, entre ellos 30 PT-91, así como 14 Leopard», declaró Zelenski en Twitter, dos días después de que Alemania y Estados Unidos autorizaran mandar tanques pesados a Kiev.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, declaró el jueves en una entrevista con la televisión canadiense CTV News que Varsovia enviaría a Ucrania «60 de nuestros tanques modernizados, incluido 30 PT-91».

El político reiteró que Polonia iba a suministrar «14 tanques Leopard 2» a Ucrania, procedentes de las reservas del país. Morawiecki también recordó que desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, Polonia entregó «250 tanques (…) e incluso más que eso» a Kiev. La mayoría de los tanques son T-72, de fabricación soviética.

Los carros de combate PT-91 son una versión más moderna del T-72. No se precisó el modelo de los otros 30 tanques que serán entregados.

Estados Unidos y Alemania anunciaron el miércoles que enviarán tanques pesados a Ucrania y Berlín también dio luz verde para que otros países le entreguen a Kiev tanques Leopard, de fabricación alemana.

Cactus24 27-01-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular