jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesPetro cree difícil unas elecciones con garantías en Venezuela

Petro cree difícil unas elecciones con garantías en Venezuela

Ante la solicitud de varios países latinoamericanos de convocar a elecciones libres y democráticas en Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro se pronunció sobre la posibilidad de realizarse estos comicios.

En el marco de su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos del Caribe (Celac), en Buenos Aires (Argentina), Petro apoyó la intención de que se realicen elecciones libres en Venezuela, sin embargo, dijo, sin mencionar directamente a Nicolás Maduro, que uno de los posibles aspirantes a la presidencia de Venezuela pesa en su contra una recompensa por su cabeza de 15 millones de dólares.

“A mí me parece que la propuesta nuestra es mucho más integral, no es simplemente que se hagan unas elecciones, es difícil que se hagan unas elecciones con garantías si uno de los participantes posibles tiene 15 millones de dólares como precio por su cabeza”, anotó Petro.

Y agregó: “Pero yo creo que es más completo, porque incluye las elecciones y las garantías, es que Venezuela ingrese al sistema interamericano de derechos humanos y ese es nuestro eje de conversaciones con Venezuela”.

“Yo creo que si esa decisión se toma (de convocar elecciones), sería un gran paso en que el pueblo venezolano pueda recuperar a plenitud los derechos mundiales que debe tener como pueblo el fin del bloqueo y el libre juego democrático que ya los venezolanos usarán en algún sentido para que determinen qué tipo de Gobierno es el que quieren”, subrayó el jefe de Estado, destaca el diario Semana.

Lo más popular