martes, abril 23, 2024
InicioFalcónHabitantes de San Luis advierten que colonia de saruros corre peligro

Habitantes de San Luis advierten que colonia de saruros corre peligro

Algunos pobladores afirman que se tragó una gata preñada y que desde entonces, esta saruro permanece hibernando en la copa de un árbol en la redoma de la población de San Luis, municipio Bolívar del estado Falcón.

Este saruro, boa constrictor o tragavenado como suelen decirle también, sería uno cuatro que los mismos pobladores han contado. Se trata de reptiles que han hecho su hábitat de los altos árboles y abundante follaje y humedad, en sí, de esta zona boscosa del parque Pereguey, sin sentirse amenazados, hasta ahora, de la vorágine humana que pretende hacerlos parte de su menú.

Hay quienes en San Luis creen que más de uno les tiene el ojo puesto a estos reptiles para comérselos, situación que los preocupa al considerar los saruros un espécimen en peligro de extinción.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-9.png

En cautiverio, esta boa, considerada inofensiva y que puede llegar a medir hasta tres metros, pudiera vivir hasta 40 años, según récord documentado por quienes por décadas, vienen estudiando a estos reptiles.

Consideran algunos habitantes de San Luis que no está de más que autoridades ambientales conozcan de este caso e informen si efectivamente está dentro de las especies protegidas, para así actualizar a la población y evitar que alguno haga del reptil parte de su menú.

Cactus24//26-01-2023

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CXIV8jzOXYkGMJUA6jLcTl

Lo más popular