lunes, enero 30, 2023
InicioEconomíaEEUU autoriza a Trinidad y Tobago a desarrollar campo de gas en...

EEUU autoriza a Trinidad y Tobago a desarrollar campo de gas en Venezuela

La Administración del presidente estadounidense Joe Biden otorgó una licencia a Trinidad y Tobago para desarrollar un importante campo de gas ubicado en aguas territoriales venezolanas, dijeron este martes a Reuters funcionarios de Estados Unidos y Trinidad, lo que marca una mayor relajación de algunas sanciones sobre Venezuela.

La licencia, emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a pedido de Trinidad y con el objetivo de mejorar la seguridad energética regional del Caribe, significa que la nación insular puede hacer negocios relacionados con el campo de gas Dragón con la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

El primer ministro Keith Rowley, en una rueda de prensa en Puerto España, dijo que Trinidad espera obtener acceso a 350 millones de pies cúbicos de gas por día del campo Dragón.

Detalló que solicitó la licencia a mediados de 2022 y obtuvo la aprobación después de discutirla con altos funcionarios estadounidenses, incluido Biden, y al mismo tiempo mantuvo abierto un canal de comunicación con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Un alto funcionario estadounidense, que habló con Reuters bajo condición de anonimato, dijo que “al régimen de Maduro no se le permitirá recibir ningún pago en efectivo de este proyecto” y que todas las sanciones estadounidenses restantes se mantendrán sin cambios y se aplicarán.

La decisión fue el resultado de una amplia diplomacia entre la vicepresidenta Kamala Harris y los líderes del Caribe en un esfuerzo por garantizar la seguridad energética regional y reducir la dependencia de los recursos de otras naciones, incluida Rusia, dijo el funcionario.

“El vicepresidente de Estados Unidos ha sido un oyente cuidadoso y comprometido“, dijo el primer ministro Rowley.

Cactus24//25-01-2023

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CXIV8jzOXYkGMJUA6jLcTl

Lo más popular