viernes, marzo 29, 2024
InicioEspecialesBarbie lanzará muñeca con Síndrome de Down

Barbie lanzará muñeca con Síndrome de Down

En los últimos años, Barbie ha tenido como objetivo apoyar la inclusión y la diversidad, por lo que casi anualmente presenta modelos a favor de esta iniciativa, por ejemplo barbies con distintos tonos de piel o con capacidades diferentes.

Esta vez, la marca de la empresa Mattel, lanzará al mercado una muñeca con Síndrome de Down y al parecer, solo estará disponible por tiempo limitado este 2023. Se espera que salga pronto a la venta, a pesar de que la compañía aún no ha ofrecido detalles acerca de la fecha de lanzamiento.

Esta no es la primera vez que hacen este tipo de lanzamientos, pues, al menos una vez al año, lanzan muñecas con rasgos físicos que apuestan a la diversidad. «Barbie celebra la diversidad y ofrece distintas posibilidades para crear historias y explorar la moda», se lee en la página oficial de la empresa.

Barbie con síndrome de Down llegará pronto a las estanterías

La nueva muñeca forma parte de la línea identificada como «fashionistas», y desde ya ha sido tema de debate en las redes por su apariencia. La Barbie en cuestión tiene collar de color rosa y órtesis para ayudarla a caminar.

Asimismo se pudo ver, que el accesorio que lleva en el cuello tiene 3 flechas que significan: el tercer cromosoma 21, que tienen las personas con Síndrome de Down, y que señalan hacia afuera para representar el ascenso y el progreso, según explica la BBC en su reseña.

Otro de los aspectos llamativos de esta Barbie, es que viste un vestido de flores con colores azul y amarillo, colores que se utilizan en apoyo a las personas con este Síndrome.

Cactus24//25-01-2023

 

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CXIV8jzOXYkGMJUA6jLcTl

Lo más popular