viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Miranda reduce en 50% el impuesto a la propiedad inmobiliaria 

Alcaldía de Miranda reduce en 50% el impuesto a la propiedad inmobiliaria 

El alcalde Henry Hernández anunció este martes el nuevo esquema de pago para la propiedad inmobiliaria, la cual tendrá una reducción de más del 50%, para este año.

El mandatario municipal explicó que actualmente se evalúan una serie de consideraciones para favorecer el desarrollo de la actividad económica.

«Este tipo de encuentro lo haremos por sectores. Ya hicimos el ejercicio aritmético con los representantes del sector hotelero y llegamos a acuerdos. Vamos a seguir con la evaluación de elementos para fortalecer la economía de nuestro municipio, como parte de la primera línea de acción del plan de gobierno».

Por su parte, el presidente de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado  Falcón (Cicaf), Antonio Molina, calificó como positivo este tipo de encuentro donde se logró consideraciones significativas sobre el pago de tributos.

«Revisamos la disminución del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria, la cual representa un alivio importante para el sector comercial y celebramos este tipo de encuentro, porque el incentivo fiscal es la única forma en que los comerciantes y empresarios pueden conseguir estímulo para continuar trabajando». 

En representación del sector hotelero, Gerardo Garvett, del Hotel Urumaco, manifestó el compromiso de trabajar de manera conjunta para consolidar la actividad turística, comercial y económica en el municipio.

Nota y fotos OMI Miranda

Cactus24 25-01-23

Lo más popular