viernes, enero 27, 2023
InicioNota de interésAsteroide 2023 BU rozará la atmósfera de la Tierra este #26Ene

Asteroide 2023 BU rozará la atmósfera de la Tierra este #26Ene

El pasado 21 de enero el astrónomo Gennadiy Borisov, descubrió el asteroide 2023 BU utilizando el Observatorio Astrofísico de Crimea. El asteroide 2023 BU se dirige ahora mismo hacia la Tierra y pasará extremadamente cerca de ella el próximo 26 de enero. Se trata de un cuerpo pequeño por lo que no hay alertas ni necesidad de preocupación.

El pequeño cuerpo apenas si mide entre 3.8 y 8.4 metros, lo que significa que es lo suficientemente pequeño como para que en caso de que entre en interacción con la atmósfera, esta termine rompiéndolo en mil pedazos que luego serían incinerados por la fricción.

Según el Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el asteroide 2023 BU viaja a una velocidad de 9.26 kilómetros por segundo. Pero lo que realmente llama la atención del objeto cósmico, es que pasará muy cerca de la Tierra, a menos de 10 mil kilómetros lo que es aproximadamente el 25% de la distancia a la que se encuentran los satélites geoestacionales colocados en órbita por el hombre.

De acuerdo a Ecoosfera, La NASA ha dicho que si bien se trata de una distancia extremadamente cercana, el asteroide 2023 BU no está considerado como potencialmente peligroso, debido a su tamaño tan pequeño. En caso de que lograra entrar en interacción con la atmósfera, esta se encargaría de pulverizarlo, por lo que no hay peligro alguno para la vida terrestre.

CACTUS24 25-01-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular