jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónContratista petroleras siguen en mora con trabajadores de Paraguaná

Contratista petroleras siguen en mora con trabajadores de Paraguaná

Desde hace más de un año, 1200 trabajadores de la industria petrolera que prestaron servicios al Centro Refinador de la península Paraguaná (CRP), reclaman a las contratistas asentadas en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón la deuda que tienen con ellos, que oscilan entre 700 y 6.000 dólares.

Este martes 24 de enero, los afectados se concentraron en el Parque Cujizal, para exigir a estas empresas ponerse al día con el pago, además exigen al Fiscalía General de Venezuela abrir una investigación a estas contratistas, ya que los representantes afirman que PDVSA no les ha cancelado.

El señor Freddy Narváez, quien prestó servicio como capataz en la contratista Inversulca, dijo que le adeudan 40 semanas de la bonificación en dólares que prometió la empresa. «Ellos alegan que PDVSA no les ha cancelado y por tanto no tienen para pagar a los trabajadores», repudió. 

Jesús Marval en representación de los obreros de la contratista Ética, rechazó que les salgan con el mismo cuento de siempre, de que PDVSA no les ha pagado. «Ya cumplimos con nuestro servicio y lo terminamos hace un año y hasta la fecha no nos han cancelado y la deuda supera los 5 mil dólares», denunció.

Por su parte, Jairo Villanueva de la empresa Cormerca, exhortó a los trabajadores afectados con el retraso del pago por su servicio, a acudir el próximo jueves 26  de enero, a las 7:00 de la mañana al Edificio Neoa, ubicado en la Comunidad Cardón para protestar en reclamo a la cancelación de la deuda.

Foto: cortesía

Cactus24//24-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular