viernes, febrero 3, 2023
InicioFarándulaAlec Baldwin no será imputado por las heridas que sufrió el director...

Alec Baldwin no será imputado por las heridas que sufrió el director de ‘Rust’

El fiscal del distrito de Nueva México ha anunciado que el famoso actor no tendrá que responder penalmente por la lesión que el director Joel Souza sufrió durante el rodaje de la película ‘Rust’ cuando el revólver que Alec iba a utilizar en una de las escenas se disparó sin previo aviso y alcanzó tanto a la cineasta como a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió en el acto.

El anuncio, que se realizó ayer domingo, supone una buena noticia para el intérprete en el marco del proceso legal al que se enfrenta por el trágico accidente. Tanto Alec como la responsable del armamento Hanna Gutiérrez-Reed han sido acusados de un delito de homicidio involuntario a pesar de que los abogados de Alec siguen sosteniendo que él no fue responsable en modo alguno de lo ocurrido porque no sabía ni tenía por qué saber que el arma estaba cargada.

En el caso de la herida que sufrió Souza, no puede acusarse al actor de «agresión involuntaria» porque no existe tal delito, y tampoco hay pruebas de que Alec apuntara y disparara a propósito contra el director, de ahí que no vaya a enfrentarse a ningún cargo adicional.

El pasado mes de octubre, la familia de Halyna Hutchins llegó a un acuerdo con la estrella de cine y con los productores de ‘Rust’ para zanjar la demanda que habían interpuesto en su contra a cambio de una cuantiosa indemnización. Pese a ello, apoyan la decisión de la fiscalía de acusar al actor de homicidio involuntario para demostrar que nadie está por encima de la ley.

Lo más popular