jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaFedecámaras desmiente propuesta de aumento de salario en 50 dólares

Fedecámaras desmiente propuesta de aumento de salario en 50 dólares

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández Gallardo, desmintió que la asociación civil haya estimado un aumento del salario mínimo al equivalente de 50 dólares americanos.

“Nuestra propuesta en ningún momento ha incluido un monto”, aclaró este lunes 23 de enero de 2023 durante una entrevista en Radio Fe y Alegría Noticias.

Explicó que Fedecámaras aún no tiene una cifra determinada porque va a depender de la información que, con mucho esfuerzo y mecanismos, están recabando sobre la economía del país.

“Nosotros no hemos presentado una cifra. Hemos dejado claro que no tenemos todavía la suficiente información”, insistió.

El monto que fijen, dijo, debe estar conforme tanto para los trabajadores como para el Gobierno, que sería el que apruebe la cifra acordada. Es por ello que se dialogará a fin de lograr un ganar-ganar para todas las partes.

Asimismo, dijo que espera que el aumento sea superior al año pasado, así como también espera que la cifra establecida sea lo suficiente para que no se devalúe con la inflación venezolana. El último decretado por el ejecutivo nacional fue en marzo de 2022.

Lo más popular