viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónEmpleados públicos siguen en protestas y el Gobierno Nacional evade sus exigencias

Empleados públicos siguen en protestas y el Gobierno Nacional evade sus exigencias

Por dos semanas consecutivas los empleados públicos pertenecientes al los sectores salud y educación, acompañados de los trabajadores de Corpoelec, Hidrofalcón y Cantv en la península de Paraguaná se han mantenido en protestas para exigir al Gobierno Nacional «sueldos dignos»

Este lunes 23 de enero, los protestantes se concentraron nuevamente en la plaza José Leonardo Chirinos, ubicada en la ciudad de Punto Fijo para seguir reclamando sus derechos ante «la vista gorda» del presidente Nicolás Maduro.

Luego marcharon hasta la plaza Bolívar. Allí el profesor universitario, Gabriel Álvarez recordó que esta fecha es propicia para luchar y exigir respeto a los Derechos Humanos. «Ya basta de salarios de hambre, no queremos bonos sino salarios que brinden calidad de vida», manifestó.

Jubilados y trabajadores de Cantv, exigieron al Gobierno cumplir con el artículo 91 de la Constitución. «El salario que recibimos de 130 bolívares, no alcanza para nada; son apenas 6 dólares que rinden para un cartón de huevos y un paquete de harina. No es justo y exigimos que el presidente de la cara»

Por su parte, Luis Guzmán, representante del Comité de Jubilados y Pensionados del IVSS en Paraguaná, expresó que «el pueblo está pasando hambre y el Ejecutivo debe entender que no puede seguir manipulando a los trabajadores, sino buscar la salida a esta crisis».

Entretanto, la delegada municipal en Carirubana de SumaFalcón, Mary García, explicó que hasta tanto la Ministra de Educación no firme la contratación colectiva y se reconozcan las deudas con este sector se mantendrán en la calle. «Es denigrante que el salario de un docente sea de 10 dólares; eso se va solo en los pasajes», rechazó.

CACTUS24 23-01-23

Lo más popular