viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesRodríguez Torres agradece a Zapatero y varios lideres políticos por interceder en...

Rodríguez Torres agradece a Zapatero y varios lideres políticos por interceder en su liberación

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, detenido desde hace cinco años, fue excarcelado el sábado 21 de enero, luego de que el juez de la causa le otorgó «libertad plena». El exministro de Interior y de Justicia publicó un video en sus redes sociales en el que agradeció a representantes de las Naciones Unidas, líderes de oposición y funcionario del gobierno de Maduro que trabajaron por su liberación.

Por parte del gobierno mencionó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Jorge Rodríguez. En cuanto a los líderes opositores hizo referencia Carlos Paparoni, Gerardo Blyde y Timoteo Zambrano.

A través de un comunicado la familia del mayor general Miguel Rodriguez Torres agradeció al Gobierno, líderes y oposición y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, al presidente colombiano Gustavo Petro, al alto comisionados de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Volker Türk por su gestión en pro de lograr la libertad del militar.

«Debemos agradecer primeramente a Dios todo poderoso, al expresidente José Luís Rodriguez Zapatero, al presidente Gustavo Petro, al Cardenal Pietro Parolin, a Volker Türk Alto, Comisionado de la ONU DDHH, a la senadora Glória Florez, Presidenta del Parlamento Andino; a Jorge Rodriguez, Delcy Rodriguez, a Gerardo Blyde, Rafael Lacava, Timóteo Zambrano, Henrique Capriles, Stalin Gonzalez, Carlos Paparoni , al Gobierno de los Estados Unidos de América», escribieron.

Miguel Rodríguez Torres fue detenido el 13 de marzo de 2018. Se le acusó de estar vinculado con acciones para desestabilizar a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

El Mayor General del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, ejerció el cargo como ministro de Interior, Justicia y Paz entre los años 2013 y 2014. Fue director de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).//Con información de Tal Cual

Cactus24//22-01-2023

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CXIV8jzOXYkGMJUA6jLcTl

Lo más popular