jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaDos venezolanos mueren tapiados mientras trabajaban en una construcción

Dos venezolanos mueren tapiados mientras trabajaban en una construcción

Las autoridades colombianas confirmaron la muerte de los obreros José Fredy Ante Muñoz, José Alexander Sosa y Mario Enrique Parra, (los dos primeros de nacionalidad venezolana) quienes quedaron sepultados tras un deslizamiento de tierra ocurrido en una construcción que se adelanta en una central mayorista de alimentos en Pereira, Colombia.

Las labores de rescate de los cuerpos se extendieron durante varias horas, por miembros del cuerpo de bomberos  expertos en búsqueda y rescate, e integrantes de la Policía Nacional de Colombia.

Alejandro Arango, director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, explicó que las intensas lluvias que han caído sobre la ciudad en las últimas 24 horas provocaron el desprendimiento de la tierra y dificultaron las labores de rescate de los cuerpos.

“La tragedia ocurrió en una obra que se adelanta en un conjunto residencial. Los trabajadores se encontraban realizando labores de impermeabilización en una paredes, la tierra cedió a pesar de que los obreros tenían estabilizado el talud, el cumulo de tierra cayó mientras sus compañeros realizaban otra labor en parte baja de la construcción”, indicó el jefe del organismo de socorro.

Tras el rescate de los cuerpos de los obreros, comenzaron las investigaciones por parte de las autoridades para conocer con exactitud lo que pudo haber provocado este desprendimiento de tierra y si hubo alguna falla por parte de la constructora en materia de seguridad laboral.//RCN

Cactus24//21-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

Lo más popular