viernes, abril 19, 2024
InicioAraguaPiden liberar a mujer detenida por mantener el cadáver de su madre...

Piden liberar a mujer detenida por mantener el cadáver de su madre en el baño

Mariela Beatriz Rattia Salas resultó detenida luego de que se descubriera que mantenía el cadáver de su madre dentro del baño de su residencia. Ahora, miembros de la comunidad San José, municipio Girardot del estado Aragua, protestaron frente al Palacio de Justicia de Maracay, para solicitar su libertad.

La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, reseño la situación de Rattia Salas, quien padece de problemas mentales.

Según la ONG, los vecinos y amigos de la familia manifestaron que se realizaron pruebas forenses, las cuales indican que la madre de la mujer habría muerto por causa natural.
La fallecida de 85 años quedó identificada como Isabel Antonia Salas, quien vivía en compañía de su hija quien sufre de esquizofrenia. Las personas avisaron a las autoridades pero Mariela dijo que desconocía el paradero de la mujer.

Los funcionarios policiales se dieron cuenta que al revisar la vivienda estaba la mujer fallecida en una silla de ruedas. Salas se encontraba en estado de descomposición dentro de un baño de la casa.

Los vecinos piden al tribunal que firme la excarcelación de la mujer. Se afianzan en las pruebas forenses, además de resaltar que la detenida no está en sus cabales. Afirman que no puede diferenciar la realidad de la fantasía.

La mujer permanece en las celdas del Cicpc y al parecer, no le han suministrado sus medicamentos. Su estado mental podría empeorar en esa situación, según los manifestantes.

Cactus24//20-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular