viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesLeones se meten en la Gran Final al vencer a Tigres

Leones se meten en la Gran Final al vencer a Tigres

Leones del Caracas se convirtió el jueves en el primer clasificado a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de vencer el jueves 10-6 a Tigres de Aragua en un encuentro disputado en Maracay.

Los capitalinos, dirigidos por José Alguacil, consiguieron su clasificación en el Estadio José Pérez Colmenares, gracias a que mejoraron su récord a 9-6 y garantizaron, al menos, un triple empate en el primer lugar de la tabla, gracias a la derrota 13-6 de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara.

Como si de un presentimiento se tratase, los bateadores melenudos brindaron respaldo de 3 carreras antes de que su iniciador subiese al montículo. En ese primer chanche ofensivo Alí Castillo, otra vez él, abrió con hit, Wilfredo Tovar sacó boleto, Harold Castro se embasó en jugada de selección y la nevera full quedó.

Ante 7.913 aficionados (la mejor asistencia de la temporada en la cueva tigrera), los bengalíes dispuestos estuvieron para entorpecer la clasificación caraquista, por eso marcaron 2 al cierre del primer episodio, para más, voltearon la tortilla en el siguiente capítulo con otras 2, pero no fue suficiente, pues los Leones respondieron con el madero para doblegar y ganar el juego.

Tras asegurar su presencia en la batalla por el gallardete del presente curso, Leones se medirá con Navegantes en el Parque Universitario de la capital, mientras que Tigres visitará a Cardenales en el coso Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ambos enfrentamientos se desarrollarán este viernes desde las 7:00 pm.

Cactus24//20-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular