sábado, abril 20, 2024
InicioLos AndesGNB detiene a dos hombres con evidencias para elaborar municiones de forma...

GNB detiene a dos hombres con evidencias para elaborar municiones de forma clandestina

Los Armeros, así identificaron efectivos del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana a estos dos hombres, quienes serían parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) dedicado a fabricar municiones para armas de fuego.

A los efectivos de la Tercera Compañía destacados en el Punto de Atención al Ciudadano Tienditas, en el estado Táchira, se le debe la captura de estos dos hombres que se movilizaban en un taxi tipo Renault Symbol blanco placas 7A6A3L0.

Como resultado de la rigurosa revisión al vehículo, los castrenses colectaron 14 vainas metálicas negras consistentes con piezas de munición 16, también 495 gramos de pólvora negra en tres envases plásticos rojos, así como 200 fulminantes de bronce, según la cadena de custodia elaborada por los castrenses.

Se trata de elementos de interés criminalístico que sugieren el uso para la elaboración clandestina de municiones para armas de fuego.

La identidad de los dos detenidos quedó como parte de las reservas del caso que se encargará de profundizar al Ministerio Público una vez los presenten ante el Tribunal por la presunta comisión de delitos establecidos en el Reglamento de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, así como otros instrumentos legales.

En la investigación se espera, determine, si incurrieron en el delito de fabricación ilícita de municiones establecido en el artículo 39 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Cactus24//20-01-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular