martes, abril 23, 2024
InicioFalcónExplosión en embarcación pesquera en Zazárida se debió a falla en el...

Explosión en embarcación pesquera en Zazárida se debió a falla en el cuarto de máquinas

El diputado de la Asamblea Nacional del eje Sierra Occidente de Falcón, Antonio Sivira, estuvo la tarde de este jueves en el puerto pesquero de Zazárida, municipio Buchivacoa del occidente falconiano, recabando información de primera mano sobre el accidente laboral en la embarcación Doña Carmen que dejó seis pescadores quemados.

@siviraantonio calificó de lamentable el accidente laboral, producto de la explosión de un tanque de gasoil en la sala de máquinas, debido a un incendio chispa que se generó en el escape.

«Pudimos conversar con el dueño de la embarcación, el productor pesquero Eliécer Reyes, quien afirmó que en la embarcación estaban siete marineros, seis de los cuales sufrieron quemaduras, lo cual ameritó el traslado de tres de ellos hasta  el Hospital de Coro y tres hacia Hospital General del Sur de Maracaibo», informó.

Tras la investigación de rigor, Sivira descartó cualquier actividad ajena de los pescadores a su oficio, y confirmó que estos regresaban luego de 10 días de pesca. «No hay nada ilícito en el zarpe y en el mismo accidente laboral» dijo el parlamentario quien ruega por la plena recuperación de los seis pescadores, tres de los cuales presentan quemaduras de consideración.

«Al pueblo pescador del municipio Buchivacoa y  en especial a la familia de los afectados directos, toda mi solidaridad y apoyo» expresó Sivira, quien destacó que el dueño de la embarcación Eliécer Reyes, ha estado atento a la evolución de sus trabajadores.

CACTUS24 19-01-23

Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM

https://t.me/NoticiasCactus24

Lo más popular