miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónAmenazaron al director del Saime Punto Fijo y se les acabó el...

Amenazaron al director del Saime Punto Fijo y se les acabó el negocio con las colas 

Sobre qué tiempo llevaban los hombres vendiendo cupos en la cola que de lunes a viernes se forma para acceder al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Punto Fijo, nadie sabe con exactitud, pero la amenaza con un cuchillo que le hizo uno de ellos al director que les reclamó el abuso contra los usuarios,  bastó para que el grupo que  hacía un negocio de las colas, quedará a disposición del Ministerio Público.

En la avenida Luis Beltrán Prieto Figueroa de Punto Fijo, parroquia Norte del municipio Carirubana, sede del Saime, la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), Región Paraguaná, tomó acciones contra quienes venían lucrándose a costillas de los usuarios.

El general de brigada Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana y quién ordenó investigar los hechos, informó que hay seis detenidos, la mitad de ellos con prontuario delictivo.

Celis Guillermo, de 30 años, estuvo detenido por abuso sexual contra adolescente el 14 de junio del 2012; también por daños a la propiedad el 23 de agosto del 2015; por hurto agravado el 31 de mayo del 2016; uso indebido de arma de fuego del 30 de septiembre del 2016 y por hurto de material estratégico en los años 2017 y 2020.

Otro con registros es Pedro Javier, de 58 años, preso por legitimación de capitales el 18 de septiembre del 2021 y el tercero es René Antonio, de 58 años, con arrestos por robo genérico del 12 de marzo de 1987 y lesiones del 9 de abril de 1994. 

Completan los seis detenidos Manuel Antonio, de 51 años; Tomás Ibrain, de 59 años y  Carlos Emilio, de 70 años.

Se trata de ciudadanía con residencias en los sectores 1 y 7 de Antiguo Aeropuerto y Villa Santa Ana, en La Gloria. 

Como elementos de interés criminalístico la DIEP incautó un cuchillo y una lista en la cual estaban apuntados nombres de diversas personas, que a cambio de divisas, presuntamente habían sido ubicados en la cola para sus respectivos trámites de cédula o pasaporte.

Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público.

 Cactus24//18-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular