viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaVon der Leyen: "Las sanciones de la UE abocan a Rusia a...

Von der Leyen: «Las sanciones de la UE abocan a Rusia a una década de regresión»

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró este martes en su discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) que las sanciones de la Unión Europea hundirán a Rusia, abocando su economía a «una década de recesión».

«Hemos puesto en marcha las sanciones más duras jamás impuestas, que abocan a la economía rusa a una década de regresión y privan a su industria de cualquier tecnología moderna y crítica», afirmó von der Leyen. 

Por otra parte, la alta funcionaria recordó que «hace un año, Europa tenía una enorme dependencia de los combustibles fósiles rusos acumulada durante décadas», pero que en menos de un año la región «superó esta peligrosa dependencia». «Hemos sustituido en torno al 80 % del gas de los gasoductos rusos. Hemos llenado nuestros depósitos y reducido la demanda en más de un 20 % en el periodo de agosto a noviembre. Y gracias al esfuerzo colectivo, hemos bajado los precios del gas», detalló. 

Paralelamente, el mandatario ruso, Vladímir Putin, afirmó este martes que el PIB de Rusia se contrajo un 2,1 % entre enero y noviembre de 2022, cuando se pronosticaba una caída de entre el 10 y el 20 %. Además, subrayó que la inflación en Rusia a finales de 2022 fue del 11,9 %, menos de lo previsto por el Banco Central y el Gobierno. 

Asimismo, este lunes, el vice primer ministro ruso Alexánder Novak informó que los ingresos del país por la venta de gas y petróleo crecieron un 28 % en 2022, pese a la ola de sanciones impuestas contra Moscú. 

Cactus24 17-01-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular