La lucha del gremio educativo por salarios dignos y condiciones laborales cada día cobra mayor fuerza. Hoy los docentes del colegio Fe y Alegría en el estado Falcón se unieron a la convocatoria nacional que busca exigir reivindicación salarial y laboral.
En Punto Fijo, los educadores de esta institución educativa realizaron una asamblea con los padres y representantes solicitando apoyo para reclamar el derecho a una educación de calidad; además de condiciones laborales.
Posteriormente se concentraron en la plaza José Leonardo Chirinos, ubicada en el municipio Carirubana, donde la docente Jackeline Refunjol citó la frase del fundador de los colegios Fe y Alegría que dice «la educación de los pobres no puede ser una pobre educación».
Y en nombre del gremio pidió al Gobierno nacional buscar una solución definitiva para que los profesionales y masa laboral reciban sueldos y salarios dignos. «No nos estamos negando a seguir educando, pero con necesidad nadie próspera», manifestó Refunjol.
Cumarebo también salió a la calle
Los maestros del colegio Fe y Alegría en Cumarebo, estado Falcón también se unieron a la protesta nacional y con el mismo sentir salieron a exigir un salario acorde a la realidad económica del país.
Con bandera en mano y entonando las letras del Himno Nacional llegaron hasta la plaza Bolívar donde solicitaron al presidente Nicolás Maduro y la Ministra de Educación sus reivindicaciones laborales.
Fotos: Cortesía
Cactus24//17-01-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS