martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesVivió con el cadáver de su madre por dos años para cobrar...

Vivió con el cadáver de su madre por dos años para cobrar la pensión

Un juez emitió una orden de arresto contra una mujer de 47 años en Incheon, Corea del Sur por no registrar la muerte de su madre durante más de dos años y mantener su cuerpo en la casa donde habían vivido juntas para cobrar sus beneficios de seguridad social.

La policía busca cargos por ocultar y poseer un cadáver, un delito en Corea del Sur que puede ser castigado con penas de prisión de hasta siete años.

Esto se produce cuando las autoridades de asistencia social comenzaron a sospechar “porque la madre no tenía registros médicos en los últimos dos años” mientras recibía beneficios de pensión, dijo un portavoz del Servicio Nacional de Pensiones.

Las autoridades también «trabajarán para recuperar el pago de pensión incorrecto, posiblemente mediante la incautación de activos, dependiendo de los resultados de la investigación policial», agregó el vocero.

La mujer está acusada de mantener los restos óseos de su madre cubiertos con una manta en su casa en un edificio de apartamentos de poca altura.

Se cree que la madre murió hace más de dos años, según la nota de la mujer que indica que su madre murió a la edad de 76 años en agosto de 2020.

Desde entonces, la hija supuestamente recibió hasta 17 millones de won (13,700 dólares) combinados en los últimos dos años y cuatro meses, alrededor de 600,000 won por mes, de la pensión de su madre.

La mujer, que está desempleada, supuestamente usó el dinero para llegar a fin de mes y no registró la muerte de su madre por temor a caer en la pobreza.

Fue descubierta con el cuerpo de su madre después de que la policía irrumpiera en la casa.

La mujer proviene de una familia de seis hermanos. Los otros hermanos habían roto el contacto con su madre después de que su padre muriera en 1995. El descubrimiento se produjo después de que las autoridades de asistencia social no pudieran contactar a la madre muerta durante dos años.

Los funcionarios de asistencia social le pidieron a uno de los hermanos de la acusada que verificara la elegibilidad de su madre como beneficiario, y el hermano llamó a la policía en medio del proceso.

Cactus24//17-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular