viernes, marzo 29, 2024
InicioFarándulaMurió la actriz italiana Gina Lollobrigida

Murió la actriz italiana Gina Lollobrigida

La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, falleció con 95 años de edad, según avanzan los medios locales.

Lollobrigida, musa indiscutible de la cinematografía italiana, había sido ingresada recientemente en una clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en septiembre pasado.

Lollobrigida, ganadora de cinco premios David de Donatello, fue una de las actrices más carismáticas y populares del cine italiano durante las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. El inicio en el mundo del espectáculo se produjo en el certamen Miss Roma, en el que quedó segunda, pues ganó Lucía Bosé. Poco a poco, la joven logró entrar en los estudios romanos de Cinecittà, interpretando pequeños papeles, y tres años más tarde recibió una oferta del millonario productor Howard Huges.

Tras de Hollywood, regresó a Roma para dar inicio a una carrera que la consagraría como una de las actrices más aplaudidas tras actuar en más de 60 películas, teatro y televisión lo que la ha convertido en el gran icono de Italia.

Cactus24 16-01-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular