Moisés Gómez conectó dos jonrones y empujó cinco carreras en el triunfo de Navegantes del Magallanes 12-4 sobre Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Un resultado que da vida al buque y deja en terapia intensiva a la bandada.
Con el triunfo, la galera dejó su récord en 5-6, aún en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a un juego de Tigres -tercero-, pero ahora a un desafío y medio de Leones, en el segundo puesto que ofrece cupo en la Gran Final.
El equipo crepuscular, por su parte, empeoró su registro a 3-8, en el foso, a 3.5 encuentros del Caracas, en buena medida por culpa del regreso triunfal de Gómez a los terrenos para la parte definitoria de la postemporada.
Tigres sigue en la pelea
El siete es el número mágico del presente Round Robin para el conjunto Tigres de Aragua. Y no, no porque se trate de la cifra que necesiten para lograr una clasificación. Sino que ha sido, por así decirlo, su dígito de la suerte, porque lo seis triunfos logrados en la instancia han sido con esa cifra, incluido el 7 a 1 con el que derrotó a Leones del Caracas este domingo en el Estadio Universitario.
La escuadra bengalí consumó venganza, solo un día después de haber sufrido la dolorosa derrota que significó el haber dejado escapar una diferencia de hasta siete carreras, con lo que perdió además la oportunidad de alcanzar la punta del torneo, desde donde precisamente bajó a los melenudos.
A Tigres le funcionó todo lo necesario para conseguir el éxito. Pitcheo eficaz, bateo más que oportuno y una defensa solvente. Aparte de que pudo sacar adelante un partido, en el que los tres primeros episodios se habían visto maniatados por el abridor capitalino J.C Ramírez.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS
Cactus24//16-01-2023