Un fuerte olor que provenía de la casa de Gladys Josefina Rodríguez Gil (60 años) alertó a los vecinos quienes la llamaron a su puerta y al no obtener respuesta decidieron asomarse por una de las ventanas y observaron que la sexagenaria estaba tirada en el piso.
Eran cerca de las 11:00 pm del viernes, 13 de enero. A esa hora los residentes de la calle Cotoperí-Sur de la urbanización Virgen de Coromoto, en el sector Quebrada de Cúa, estado Miranda, se comunicaron con la policía y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el cuerpo sin vida.
El cadáver de la mujer presentaba avanzado estado de descomposición. Un cable eléctrico atado al cuello. El inmueble estaba desordenado, había rastros de violencia y faltaban algunos enseres, según detalla El Pitazo.
La primera hipótesis que manejan las autoridades policiales es el robo. Actualmente adelantan algunos interrogatorios para esclarecer este hecho y encontrar al responsable. Gladys Josefina Rodríguez Gil es la primera mujer asesinada en los Valles del Tuy en 2023.