viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónHidrofalcón presenta balance y cronograma de suministro de agua

Hidrofalcón presenta balance y cronograma de suministro de agua

A través de su cuenta @andresmigente, el ingeniero Andrés Maldonado informó sobre el suministro de agua potable por tubería para el eje Paraguaná y un balance de los primeros resultados de los despliegues del equipo de azul a comienzo de 2023.

Maldonado dijo que se pasó en los últimos tres años de una cobertura de 47% del servicio al 93%.

Destacó el fortalecimiento del tema de los cronogramas para Zamora, con el suministro en las últimas dos semanas hacia los ejes San Ignacio-La Cañada, Casco Central de Zamora y el eje La Ciénega.

Asimismo, el inicio de las operaciones hacia el municipio Tocópero, específicamente hacia los sectores Santa Rosa abajo, Santa Rosa este, vía Barranquitas, Ciénega lejos, Tocópero norte y Manzanilla.

Cabe decir que cierra el ciclo de Tocópero y se retorna a Zamora al eje Cumbres de Alta Vista I y II.

Para el municipio Miranda se comenzó a dar agua a El Recreo, Dividive, La Montañita y Los Olivos. En ese orden, Maldonado dijo que la hidrológica pasa a una nueva fase de consolidación de los sistemas y aumento de frecuencia de suministro.

En el municipio Colina, superada la falla en el sistema se procedió a darle servicio al eje La Vela parte alta, es decir, Mataruca, El Taladro, Carrizal, Carrizalito, Caja de Agua, El Paraíso, El Calvario y Manaure.

“La capacidad de los embalses, la operatividad de la empresa, nos ha permitido cubrir zonas en silencio que por años no contaban con el servicio. Estamos en proceso de reingeniería, planificación, revisión del funcionamiento interno y a nivel de suministros para darle respuesta al pueblo”, acotó el presidente de Hidrofalcon.

Anuncio de cronogramas

Como en cada Live, el presidente de Hidrofalcon procedió a los anuncios de cronogramas para el eje Paraguaná. Desde el viernes 13 de enero hasta el sábado le correspondió al eje Jadacaquiva conformado por los pueblos de Jadacaquiva, La Inmaculada, Amaraya, Santa Fe, Las Tejas y Campo Florido. A partir del lunes 16 La Quisquella nueva y Quisquella vieja hasta el martes 17.

Previamente, el domingo 15 de enero va hacia la Puerta Maraven, en el municipio Carirubana: Manaure, La California, El Placer, zona comercial, Villa Cristina.

Jueves 18 recibe la Pedro Manuel Arcaya I y II; el 19 de enero reciben la Comunidad Cardón, Zarabón, parque petrolero, El Calvario, Central, Fedepetrol, El Cují, Zaraboncito, San Marcos, Chaguaramos y hospital Cardón.

El domingo 22 de enero hacia Los Taques intermedio; el 23 de enero al eje Las Margaritas. Luego desde el martes 24 le toca al eje Punto Fijo sur: Los Cactus, Los Caciques, San Francisco Javier, Josefa Camejo y Punto Fijo norte el viernes 27: Menca de Leoni, calles Garcés, Comercio, Falcón, Zamora, Santa Fe, Menca de Leoni, Banco Obrero, Caja de Agua, Nuevo Barrio, Barrio Nuevo, La Salineta y Las Piedras, hasta el 30 de enero.

El 30 de enero está previsto el servicio a El Cardón. El Oasis, Guanadito norte y sur el 31 de enero. Las Mercedes el 1 de febrero conjuntamente con El Román y Mamonal.

Lo más popular