viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesWilfredo Romero fue elegido Mánager del Año en la LVBP

Wilfredo Romero fue elegido Mánager del Año en la LVBP

Wilfredo Romero fue nombrado este jueves ganador del premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año por su excelente dominio con los Tigres de Aragua en una disputada votación.

Romero, piloto que tomó las riendas de Tigres de Aragua con récord 1-9 (0-8 si no se considera el triunfo de Russel Vásquez, su coach de banca), no ocultó su afición bengalí, instantes previos al anuncio en conversación con Héctor Cordido y Mikel Pérez. “Para nadie es un secreto que soy un tigrero de toda la vida, es algo que no puedo ocultar”, dijo, mientras mostraba a cámara una foto en su juventud con David Concepción.

Una vez hecho oficial el muy reñido resultado en el que totalizó 88 puntos, para superar a José Alguacil, de Leones del Caracas, con 85 unidades, siendo Henry Blanco tercero con 15. Marcó un hito al ser el primer estratega en repetir el galardón con equipos diferentes, tras hacerlo en la campaña anterior con Navegantes del Magallanes, divisa a la que llevó hasta la Serie del Caribe.

“Le doy las gracias a Dios, a los muchachos de los Tigres y a los periodistas por esta distinción, estoy muy contento”, expresó un emocionado Romero, con la voz entrecortada. Para el maracayero significa una redención especial, tras haber sido despedido por los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, este mismo invierno, horas antes de asumir el liderazgo del conjunto felino.

Romero se unió a Buddy Bailey como los únicos mandamases de Tigres en obtener la distinción. El histórico capataz estadounidense lo hizo en la temporada 2006-2007.

Con información de Prensa LVBP

Cactus24//12-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular