viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesExigen la liberación del teniente Igbert Marín Chaparro quien suma más de...

Exigen la liberación del teniente Igbert Marín Chaparro quien suma más de 50 días de huelga de hambre

Al tener más de 50 días en huelga de hambre para exigir que se cumplan sus derechos, opositores venezolanos han exigido en las últimas horas la liberación del teniente Igbert Marín Chaparro.

Marín estableció que se deben cumplir cuatro condiciones mínimas para levantar la protesta: que se le permita recibir y hacer llamadas a sus familiares, salir al patio del centro de detención para tomar sol, hacer actividades de redención de pena y el traslado a la cárcel de Ramo Verde, como quedó dictaminado por los tribunales militares competentes, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional.

«El teniente coronel Igbert Marín Chaparro lleva 51 días en huelga de hambre exigiendo derechos fundamentales. Luchamos por la reunificación de todos los venezolanos, incluyendo a los presos políticos con sus familiares que están separados y en riesgo», expresó el dirigente opositor Juan Guaidó.

Asimismo, Juan Pablo Guanipa, dijo: “El patriota y valiente teniente coronel Igbert Marín Chaparro lleva 51 días en huelga de hambre en la Dgcim. ¿El régimen lo va a dejar morir como a (Raúl Isaías) Baduel? ¿La FANB no alzará la voz por su compañero de armas? ¡Libertad para todos los presos políticos en Venezuela!”.

La madre del teniente, Nelly Chaparro, comunicó en un video que pudo visitarlo el pasado 16 de diciembre. Ese día, notó rasgos de deterioro físico producto de la huelga de hambre. “Se sigue desestimando la acción porque lo ven inquebrantable, pero no hay cuerpo que aguante por tanto tiempo”, manifestó.

Lo más popular