martes, abril 23, 2024
InicioFalcónDocentes de Yaracal suman cuarto día de protesta por demandas salariales

Docentes de Yaracal suman cuarto día de protesta por demandas salariales

Los docentes del país han exigido siempre salarios dignos que les alcance para vivir, pero a diferencia de otras manifestaciones que cesaban tras promesas de autoridades gubernamentales que luego terminaban siendo un engaño, la que llevan a cabo desde este lunes 9 de enero va camino a ser indefinida o al menos hasta que el gobierno reconozca el derecho de los trabajadores.

En Yaracal, municipio Cacique Manaure del estado Falcón, en la semana que transcurre, los docentes activos y jubilados tienen average de 1.000 a decir porque, beisbolísticamente van de 4-4. Lunes, martes, miércoles y ahora jueves, han estado en la calle reclamando sus derechos ante un gobierno que, en 96 horas todavía no reacciona ni reconoce que los maestros y maestras no pueden ocuparse de forma debida a sus actividades mientras están ellos y los suyos pasando hambre.

En lo que respecta a la manifestación de este jueves, la maestra Jennifer Sánchez, docente de la Escuela Primaria Altamira, explicó que se mantienen firmes apoyando el gremio docente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-32.png

«Estamos en la calle protestando por un sueldo digno; que nos dignifiquen nuestro sueldo ya que no nos alcanza. Esta lucha es constante. Desde el 9 de enero seguimos en la calle», agregó, dejando entrever que sigue latente la opción de un paro indefinido hasta tanto el gobierno no se pronuncie y pague lo justo.

Agregó que se trata de un reclamo legítimo, justo, un derecho que los asiste como ciudadanos, docentes y profesionales, finalizó.

Cactus24//12-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular