viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialesPeluquero recorre Estados Unidos para mejorar la imagen de los habitantes de...

Peluquero recorre Estados Unidos para mejorar la imagen de los habitantes de la calle

Las redes sociales son capaces de mostrarnos lo mejor y lo peor de esta sociedad. En el caso de Joshua Santiago, nos han descubierto a un ser de luz que ha convertido su profesión en una herramienta para ayudar a los menos favorecidos.

El peluquero que recorre los Estados Unidos. Este barbero de Filadelfia empezó a tener notoriedad en las redes sociales, especialmente en TikTok, logrando impactantes cambios de imagen a personas sin techo.

Santiago comenta en una de sus publicaciones que las primeras impresiones son muy importantes en nuestra sociedad. De esta manera, ayudando desinteresadamente a las personas con menos recursos, puede conseguir nuevas oportunidades para ellos gracias a una transformación de aspecto.

@empoweringcuts

Positive energy knows no boundaries. If everyone were to spread positive energy on the internet, the world would be a much better place. 💜 #homelesslivesmatter #fyp #gooddeeds #freehaircuts #love

♬ Sad Emotional Piano – DS Productions

Antes y después. Los vídeos de Santiago obedecen el mismo patrón: muestra el aspecto de la persona tal y como la ha conocido, enseña el proceso y la transformación final. Todo ello acompañado con alguna frase inspiradora en la descripción.

«Nunca mires a alguien por encima del hombro a menos que le estés ayudando a levantarse»

Para Santiago, un corte de pelo significa tanto para una persona por dentro como por fuera. Mientras estaba inscrito en la American Beauty Academy en Wilmington, Delaware, viajó a refugios para personas sin hogar para cortarse el cabello y se dio cuenta de que le gustaba más la gratitud de la persona que el dinero. Desde que comenzó, dijo que se ha convertido en un rostro familiar para las personas a las que les corta el cabello en toda la ciudad.

@empoweringcuts

If you have the power to make someone happy, do it. The world needs more of that 💜 #fyp #homeless #haircut #humanity #love

♬ Get You The Moon – Kina

Compró el vehículo de 32 pies de largo y pudo recaudar alrededor de $70,000 para renovarlo gracias a una publicación viral en las redes sociales que explica su historia.

El interior tiene dos asientos de barbero acolchados, una silla de lavado y lavabo, un baño y un área de espera completa con un sofá, televisor y cafetera. Un mural del espacio exterior pintado decora la pared opuesta a los espejos, con palabras como ‘Esperanza’ escritas al revés para que los clientes puedan verlo correctamente reflejado en el espejo.

@empoweringcuts

I have dedicated the last 6 years of my life traveling the country providing free haircuts for the homeless 🙏🏾♥️ #homeless #fyp #helpingothers #haircut

♬ Sad Emotional Piano – DS Productions

La ONG Empowering Cuts también se asocia con casas de recuperación locales para ayudar a los visitantes a encontrar la ayuda que puedan necesitar, dijo Santiago.

Cactus24//11-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular