sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesMargarita recibió más de 38 mil turistas vía aérea durante la época...

Margarita recibió más de 38 mil turistas vía aérea durante la época decembrina

La presidenta de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Griselda Contreras detalló que la conectividad aérea en la isla de Margarita se incrementó un 51%.

Además indicó que el número de vuelos nacionales e internacionales que arribaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño durante fin de año 2022, sumaron 1.610.

Asimismo, destacó que el incremento en conectividad aérea en comparación con la temporada de vacaciones escolares fue significativo, lo que muestra un crecimiento en el area turística.

«Tuvimos una capacidad por vía marítima, hasta ahora Conferry es la única que nos ha dado resultados con 8.620 pasajeros. A nivel nacional, vía aérea fueron 38.937 pasajeros, a nivel internacional 2.345 pasajeros para un total de 41.283 visitantes en nuestra Isla».

Contreras refirió, según detalla Unión Radio, que este incremento en el número de visitantes se debe a la nueva disponibilidad de itinerarios de aerolíneas nacionales hacia la isla de Margarita.

«Bueno yo creo que la confianza de los venezolanos, de los turistas nacionales, que vuelvo y repito, son los que más nos visitan en la isla por ahora, de las bondades de la isla y la seguridad que tiene la isla».

La vocera de Corpotur también anunció que Margarita, como marca destino será promocionada este primer trimestre en la ferias internacionales como Fitur en Madrid, Anato en Bogotá y Seatrade 2023 en Miami.

«Pronto estará activa la página web de Margarita. Ahora viene lo más bonito que es ofrecer a Margarita cómo destino en las ferias internacionales».

Contreras relató que en estás ferias se buscará traer más cruceros a la Perla del Caribe, sobre todo durante los tres primeros meses del 2024.

Lo más popular