martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesHombre registra momento en el que una avalancha lo arrastra montaña abajo

Hombre registra momento en el que una avalancha lo arrastra montaña abajo

Un video aterrador capturó el momento en que un hombre fue arrastrado por una avalancha mientras derribaba una montaña en Utah, EE.UU. el domingo.

Blake Nielson filmó el desgarrador encuentro mientras practicaba snowboard en Big Cottonwood Canyon.

El huésped dijo que se dejó caer en un cuenco e hizo un giro lateral con el talón cuando «una losa de viento aislada se soltó debajo y encima de mí, lo que me derribó y me llevó a dar un paseo», en un informe de incidente en el Utah . Sitio web del Centro de avalanchas.

En el video de la cámara del casco que compartió, se puede ver a Nielson bajando la montaña cuando la nieve debajo de él cedió repentinamente y le gritó a su compañero de abordaje «Logan, me estoy deslizando» por la radio.

“Me quedo arriba, pero me estoy deslizando”, gritó.

Nielson pudo mantenerse por encima de la nieve y salir ileso haciendo «movimientos de natación» con los brazos y pateando su tabla.

Se dejó llevar por la avalancha de nieve en movimiento durante unos 300 pies, momento en el que pudo reducir la velocidad y detenerse mientras el resto de la nieve continuaba deslizándose por la ladera de la montaña.

La nieve se deslizó unos 1.300 pies, dijo Nielson.

Dijo que él y sus compañeros de snowboard habían probado la estabilidad de la nieve que caía en el Greaseball Couloir y no encontraron «inestabilidades profundas en la estructura de la nieve».

El viento, sin embargo, era más impredecible de lo que imaginaban, añadió.

“Respeta el viento”, advirtió Nielson. «Incluso una pequeña bolsa de aire ‘manejable’ puede romperse y transportarlo por un largo camino en terrenos empinados con largos recorridos».

Cactus24//11-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular