sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónHéctor Leáñez: "No podemos permitir que los delincuentes estén por encima de...

Héctor Leáñez: «No podemos permitir que los delincuentes estén por encima de los buenos»

Las notas gloriosas del himno de Venezuela se escucharon este miércoles 11 de enero en la avenida Rómulo Gallegos con avenida Manaure.

Entre quienes lo entonaban, estaba Héctor Leañez, uno de quienes marchó con toga negra, la investidura de quienes tienen la tarea de impartir justicia; unos acudieron con traje formal, otros informal; también hubo quienes vestían ropa deportiva para moverse sobre sus bicicletas montañeras. Todos marcharon con un mismo sentir y exigencia ¡Justicia para Roberto Leañez!

Ese ha sido el clamor de la familia, abogados y todos los corianos desde el 27 de diciembre cuando un matón a sueldo lo asesinó en el Centro Comercial Shooping Center, punto de partida de la concentración de este miercoles que, tras 1,4 kilómetros de recorrido, llegó a la sede del Ministerio Público donde pidieron el esclarecimiento del caso, amparados en la premisa de que la justicia retardada es injusticia manifiesta.

El abogado Héctor Leañez, hermano mayor de la víctima, siguió firme en las exigencias de no dejar impune el crimen, ya que de lo contrario sería como permitir «que el sicariato como política, tome las calles de Falcón».

Si bien la asistencia no fue la que probablemente esperaban, la concentración y marcha permitió demostrar que todavía existe solidaridad gremial a pesar de las distancias. En ese sentido de valoró el sacrificio de aquellos que, procedentes de Tucacas, Dabajuro, Punto Fijo y otros municipios, dijeron presente, pidiendo justicia por Roberto Leañez quien destacó en todas sus facetas como profesional y extraordinario ciudadano.

Héctor reconoció que se está trabajando en el esclarecimiento del crimen. «No podemos tapar el sol con un dedo; aquí está trabajando el Cicpc, la Fiscalía del Ministerio Público, el gobierno Estadal y nacional. Estamos confiados como institucionalistas en que se resolverá el caso porque creemos en el estado derecho. No podemos permitir que los delincuentes, los deshonestos estén por encima de los buenos», expresó.

Héctor Leañez; «Estamos confiados como institucionalistas en que se resolverá el caso porque creemos en el estado derecho. No podemos permitir que los delincuentes, los deshonestos estén por encima de los buenos»

Noticia en desarrollo…

Lo más popular