miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesChina suspende la exención de visado para los viajeros en transito de...

China suspende la exención de visado para los viajeros en transito de Japón y Corea del Sur

China anunció el miércoles la supresión de la exención de visado para los ciudadanos surcoreanos y japoneses en tránsito, en respuesta a las restricciones sanitarias impuestas por Corea del Sur y Japón a los viajeros chinos.

En las últimas semanas, Corea del Sur y Japón impusieron nuevas condiciones de viaje a todos los visitantes procedentes de China, mientras que el país se enfrenta a un recrudecimiento de los casos de covid-19.

China, que considera estas restricciones «inaceptables», ya respondió el martes poniendo fin a los visados de corta duración para todos los ciudadanos surcoreanos y japoneses.

El miércoles, los servicios de inmigración intensificaron sus represalias «en respuesta a las recientes restricciones de entrada discriminatorias impuestas por algunos países a los ciudadanos chinos», declaró en un comunicado la administración china a cargo de la inmigración.

«Las autoridades nacionales de inmigración suspendieron, con efecto inmediato, la expedición de visados a los ciudadanos coreanos y japoneses y la política de exención de visado para los ingresos en tránsito», detalló.

Tokio anunció el miércoles que había pedido a Pekín que anulara esta decisión.

Los ciudadanos de muchos países pueden normalmente disfrutar de un tránsito sin visado de hasta 72 horas a través de China si pueden demostrar que están esperando un viaje a un tercer país. La estancia puede durar hasta 144 horas en algunas ciudades y provincias.

Sin embargo, esta política se hizo más difícil, o incluso desapareció, cuando China exigió que todos los viajeros entrantes fueran sometidos a una cuarentena obligatoria, exigencia que se levantó el domingo.

Cactus24 11-01-23

Lo más popular