jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaRolls-Royce bate récord de ventas

Rolls-Royce bate récord de ventas

La crisis del coste de la vida no afecta a los coches de lujo: el fabricante británico Rolls-Royce registró en 2022 sus mayores ventas anuales en sus 118 años de historia, con un total de 6.021 unidades vendidas.

Esta cifra supone un aumento del 8% respecto a 2021, con entregas «a clientes de unos 50 países», informó este lunes la marca, perteneciente al grupo alemán BMW, en un comunicado.

Las cifras publicadas por Rolls-Royce Motor Cars, cuyas ventas están dominadas por Estados Unidos, China y Europa, contrastan con el resto del mercado automovilístico, que lucha por recuperarse de la pandemia y sufre una escasez mundial de semiconductores.

Así, las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido cayeron en 2022 a su nivel más bajo en 30 años, a pesar del repunte registrado a finales de año, según informó el pasado jueves la asociación sectorial SMMT.

Pero al igual que otras marcas de lujo como Bentley y Bugatti, Rolls-Royce ya había experimentado un año récord en 2021.

En otro ejemplo de la insolente salud del automóvil de alta gama, Lamborghini anunció en agosto que ya había prevendido toda su producción hasta principios de 2024.

Rolls-Royce, fundada a principios del siglo XX y comprada por BMW en 1998, prepara también el lanzamiento de Spectre, su primer vehículo totalmente eléctrico, previsto para este año, cuyos pedidos anticipados han «superado las expectativas», según la marca.

Las primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2023. Rolls-Royce se ha fijado como plazo finales de 2030 para fabricar únicamente vehículos eléctricos.

Cactus24 09-01-23

Lo más popular