jueves, marzo 28, 2024
InicioAraguaNiño fue abusado y asesinado en cárcel de Tocorón

Niño fue abusado y asesinado en cárcel de Tocorón

A mediados de diciembre en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, una mujer fue a visitar a su pareja detenida en ese centro penitenciario, con la intención de celebrar el cumpleaños de su pequeño hijo de un año.

El encuentro terminó en tragedia luego de que su bebé falleciera, presuntamente por el abuso del detenido, quien posteriormente fue asesinado por otros reclusos tras enterarse del hecho, y la joven resultó detenida por encubrir la muerte del niño.

Violador confesó
Los hechos se dieron cuando la mujer, identificada como Karelis Grymayry Arcila Montilla, de 27 años, fue a visitar a Enrique Antonio Soto Colmenares, de 24, quien llevaba en el recinto carcelario seis meses de condena por la comisión de abuso sexual en contra de menores de edad, según reseña una nota del portal de la ONG Una Ventana a la Libertad.

La intención de Arcila Montilla era celebrar el primer cumpleaños de su bebé en el área social del centro penitenciario. Allí cuentan con piscinas y un parque infantil.

La joven dejó al infante solo con Soto Colmenares y salió a comprar algunos refrescos y dulces para la celebración.

Al volver, la mujer encontró a su pequeño hijo desmayado, ensangrentado y con baja respiración, según relataron algunos testigos.

A pesar de que el niño fue trasladado hasta el ambulatorio de San Francisco de Asís en el municipio Zamora, falleció debido a un traumatismo cráneo encefálico cerrado por lesiones contusas.

Detenida y amenazada de muerte

Arcila Montilla se encuentra actualmente detenida en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracay.

La Fiscalía imputa a la joven por ser cómplice del infanticidio de su pequeño hijo. No obstante, la mujer asegura haber sido amenzada de muerte por su pareja, en caso de que lo acusara.

Pero, la suerte no acompañó a Soto Colmenares. Su compañero de celda se dio cuenta y cargó en su contra, acusándolo de violar y golpear al niño.

Al enterarse la población carcelaria sobre el deceso del bebé, tomaron justicia por sus manos y minutos más tarde, lo asesinaron.

Pero la mujer no sólo era amenazada de muerte por su pareja si lo delataba, sino que ahora los reclusos de Tocorón también piden su cabeza.

En este sentido, a finales del mes de diciembre 2022, se registró una protesta en la cárcel de Tocorón, en ella los reos exigían el traslado de Arcilla Montilla al centro de reclusión.

Los reclusos aseguran que la mujer “pagará con su vida” por haber dejado su hijo bajo los cuidados de un violador confeso y convicto

Cactus24//09-01-2023

Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM
https://t.me/NoticiasCactus24

Lo más popular