La madrugada de este lunes 9 de enero, pasados tres días de haber recibido dos disparos cuando andaba por el sector El Cerro de Cumarebo, murió Yoel David Mencia Espinoza, nacido en el Distrito Capital el 14 de marzo de 1995.
Mencia Espinoza murió en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro donde estaba desde el 6 de enero que fue baleado por alias «Weba» cuando pasaba en una moto y este le salió de un costado de la calle hiriéndolo en el tórax y región intercostal izquierda, caso manejado como ajuste de cuentas.
Valga recordar de nuestra anterior reseña, que Yoel Mencia purgó condena por homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en innobles en la ejecución de un robo.
El caso se remonta al 10 de noviembre del 2014 cuando asesinó al transportista de Miguel Antonio Camargo Petit (45), tras el cual la misma comunidad lo detuvo y entregó al Cicpc en medio de los disturbios que ello generó. La víctima del homicidio estaba trabajando en un Ford Cougar gris, placas AF775XA y estaba por la calle Vargas de la urbanización Jorge Hernández cuando recibió el disparo en la cabeza.
En mayo del año 2015, mientras estaba preso en el calabozo del Cicpc, se involucró en otro delito, lesiones en perjuicio de otro preso y agavillamiento, por el cual fue procesado junto a otros 15 detenidos.
El asesinato de Yoel Mencia es el segundo en el estado Falcón en lo que va de año en el estado Falcón, primero en el municipio Zamora. El anterior fue el fratricidio en La Chapa, municipio Miranda.
Cactus24//09-01-2023