jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesPerúRecuperan en Perú a bebé venezolano que fue secuestrado en Ecuador

Recuperan en Perú a bebé venezolano que fue secuestrado en Ecuador

Un bebé de cinco días de nacido que fue raptado en Ecuador fue hallado solo en una vivienda en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, Perú.

El bebé venezolano fue secuestrado el martes 3 de enero en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, según contó la madre del menor a las autoridades policiales.

De acuerdo a la madre, una mujer que se hizo pasar como trabajadora de una ONG le dio sustancias tóxicas que provocaron que se durmera para arrebatarle a su primogénito.
Le ofreció a la madre del pequeño ayuda económica, pero necesitaba un número telefónico para comunicarse con ella, como la venezolana no contaba con un dispositivo móvil la llevo hasta la habitación que alquilaba con el padre del niño.

Gonzales se ganó la confianza de los padres y regresó al día siguiente con comida y bebidas, que los durmió de inmediatamento.

Así que la supuesta «benefactora» aprovechó el sueño inducido para prender fuego a los documentos de la pareja y llevarse al niño.

La venezolana se despertó mareada y no encontraba a su bebé, una vecina, le avisó que la mujer que la acompañaba, se lo llevó.

Inmediatamente los padres denunciaron el rapto a la Policía de Ecuador, quienes activaron el despliegue de sus funcionarios para hacerle seguimiento a Gonzales, para ello se valieron de cámaras de seguridad.

Además, coordinaron el dispositivo con la Policía de Perú, ya que la región donde sucedió el secuestro es una zona fronteriza.

Gracias a ello, el bebé fue encontrado al siguiente día en Perú.

Sin embargo, en el lugar no se encontraba Laura Marina Gonzales Mejía, por lo que está siendo buscada intensamente.

La policía peruana informó también que la supuesta raptora tiene antecedentes por hurto que datan del 2018 y 2019.

Cactus24//08-01-2023

Lo más popular