Días después de que las memorias del Príncipe Harry salieran a la venta accidentalmente antes de tiempo con nuevas acusaciones de discordia y conflicto dentro de la familia real británica, una serie de entrevistas televisivas con él comenzarán a transmitirse el domingo con la perspectiva de daños aún más dañinos. ataques a la monarquía.
El libro de Harry «Spare» , que salió a la venta en España el jueves cinco días antes de su lanzamiento oficial, narra no solo detalles muy personales, como cómo perdió la virginidad y se drogó, sino que también revela casos privados más íntimos de desarmonía familiar.
Su hermano mayor, el heredero al trono, el príncipe William, lo derribó en una pelea, y ambos hermanos le rogaron a su padre, el rey Carlos, que no se casara con su segunda esposa, Camilla, ahora la reina consorte, dice el libro.
Los comentaristas dicen que ha sumido a la monarquía en su mayor crisis desde los días de la telenovela real en la década de 1990 en torno a la ruptura del matrimonio de Carlos con su difunta primera esposa, la princesa Diana, la madre de Guillermo y Enrique.
Todo esto llega apenas cuatro meses después de que la reina Isabel muriera y Carlos accediera al trono.
“Así que aquí está Charles tratando de establecerse como el nuevo rey y ahora Harry ha lanzado esta granada de mano y todo se está derrumbando a su alrededor”, dijo la biógrafa real Tina Brown.
Desde que Harry y Meghan dejaron los deberes reales y se mudaron a California en 2020, han criticado el trato que les dieron la realeza y la institución del palacio.
Desde su entrevista con Oprah Winfrey en 2021 hasta su serie documental de Netflix de seis partes el mes pasado y ahora el libro de Harry, el mensaje de la pareja ha sido el mismo: que la realeza y sus ayudantes no solo fallaron en protegerlos de una prensa hostil y, a veces, racista. , pero filtró activamente historias negativas sobre ellos.
Hasta el momento, no ha habido comentarios sobre el libro del Palacio de Buckingham ni de nadie que hable en nombre de la familia real, una postura que gran parte de los medios británicos han elogiado como un silencio digno.
William está «ardiendo» de ira, pero no responderá «por el bien de su familia y del país», dijo un amigo que no fue identificado al Sunday Times.
NO TIENE SENTIDO ‘PERMANECER EN SILENCIO’
El domingo, los pensamientos públicos de Harry seguirán llegando, con tres entrevistas televisivas más que saldrán al aire. Se programaron para su transmisión antes del lanzamiento oficial del libro de Harry el martes, y los extractos publicados con anticipación muestran a Harry diciendo que quería dar su versión de la historia.
«No sé cómo permanecer en silencio mejorará las cosas», dice Harry en su entrevista con ITV de Gran Bretaña, que será la primera en mostrarse.
El primer ministro Rishi Sunak defendió a la familia real el domingo y dijo que estaba «orgulloso» de ellos a pesar de las afirmaciones en el libro de que la monarquía es una institución insensible que no ha podido proteger a Harry y su esposa.
Las encuestas sugieren que muchos británicos se están aburriendo de todo el melodrama real, y es poco probable que nuevas revelaciones cambien sus puntos de vista, ya sea la simpatía por Harry y Meghan, o por aquellos a quienes critican. Sin embargo, el libro de Harry ocupó el primer lugar en la lista de libros más vendidos de Amazon Reino Unido el sábado, disponible para pre-pedido antes de su lanzamiento.
La comentarista real Emily Andrews dijo que dada la actual crisis del costo de vida en Gran Bretaña, podría haber un apoyo limitado para las quejas de un príncipe privilegiado que reside en una mansión en California.
«Se están polarizando, Harry y Megan, y creo que este nuevo libro de Harry probablemente no cambiará las opiniones de muchas personas», dijo Andrews a Reuters.
«Creo que esto es una exageración, se convierte en un punto de saturación y la gente piensa ‘No quiero escuchar más: cállate, vete'».
(Reuters)
Cactus24//08-01-2023