jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónHurto de puertas y cables de galpón de PDV en Judibana deja...

Hurto de puertas y cables de galpón de PDV en Judibana deja un detenido

La comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) alcanzó a ver a tres, pero dos lograron escapar antes de que pudieran ser detenidos mientras que Francisco Alexander Arias Arias quedó como único responsable por el hurto de bienes del galpón de PDV, mantenimiento del Complejo Refinador Paraguaná ubicado en la intercomunal Alí Primera, parroquia Judibana del municipio Los Taques.

A plena luz del día, cerca de las 12:00 del mediodía de este sábado 7 de enero, el grupo delictivo estuvo cerca de llevarse cinco puertas de aluminio, otras dos puertas de metal con sus vidrios, las cuales quitaron y sustrajeron de las instalaciones llevando a la parte de atrás del galpón junto a varios metros de cables, todo lo cual esperaban llevarlas a otro sitio para seguramente venderlas como chatarra y ofrecerlas en venta a algún aprovechador de bienes provenientes del delito.

Aunque la PNB no consiguió desarticular por completo al grupo de maleantes, en el caso de Francisco Alexander Arias, de 24 años, era como el maestro de llaves a decir porque en el morral tricolor que llevaba le incautaron las herramientas usadas para delinquir además de rollos de cables.

En el bolso la PNB colectó dos cuchillos, un mecate, cuatro rollos de cable; además de las puertas hurtadas halladas tras el recorrido a las instalaciones.

El detenido quedó a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público a cargo de la doctora Elsy Villegas, informó la Estación Punto Fijo de la PNB y el comisario Miguel Cammarata, director de Seguridad de la alcaldía del municipio Los Taques.

Cactus24//08-01-2023

Lo más popular